El cliente compra como y cuando quiere

Cada vez más el cliente decide cuando, dónde y cómo quiere comprar: por ello un buen número lo hace por internet en horas nocturnas y/o cuando puede estar tranquilo unos minutos. Y, ello unido a que previamente habrá recibido por email y/o RS promociones incluso individualizadas, pudiendo comparar precios en diferentes sitios web. Confluirán comodidad, interés, atractivo y capacidad de decidir, en un entorno muy “motivador”.

Hoy día en muchas ZCA hay un debate sobre la libertad de horarios, cuestión en la que -en este post- no voy a entrar, pero aplicando lo expuesto en el párrafo anterior, hay una consecuencia lógica: si queremos que un cliente venga a comprar en un entorno “físico” hay que saber motivarle. ¿Qué estamos ofreciendo, en positivo y de forma activa, para hacerle ver que la ZCA tiene un atractivo potencial sugestivo?

No es suficiente con buena voluntad, hacer mención a la historia (aquí siempre han encontrado el mejor trato …) o esperar que el cliente actúe con nuestros criterios de racionalidad. Es preciso más, mucho más.

Saludos cordiales.

#ciudadcomercioyturismo
#ciudadescompetitivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *