Especialización zonal

calle espiritu santoHace poco visité con calma varias calles del Barrio de Malasaña en Madrid, zona que cada día está más de moda por su continua capacidad de reconversión y actualización. Y, una de sus vías mas características es la del Espíritu Santo, que junto otras próximas conforman lo que ya empieza a denominarse “el Soho madrileño” (aún les queda camino por delante para ser, por ejemplo, como el londinense, pero ¡todo se andará!).

De momento ya han dado los primeros pasos y se han posicionado como un lugar de alta especialización zonal, que los turistas más animosos suelen visitar por lo atractivo de su oferta: hostelería diferente a la clásica y tiendas con artículos vintage (y productos que no siempre se encuentran con facilidad). Algunos ejemplos: café-bar para hablar otros idiomas, chaquetas de los 60 y 70, muebles retro, gafas de época, artículos de papelería, …

Mejor que contarlo es visitarlo: creo que vale la pena porque es un ejemplo de enfocar bien una actividad económica, con mucha dosis de emprendimiento bohemio y ambiente para hipster y otros perfiles. Una referencia para el binomio comercio y turismo.

#ciudadcomercioyturismo, #ciudadescompetitivas

Copyright © 2015 por F. Javier Díaz
Todos los derechos reservados
 
Te invito a compartir este artículo y hacer los comentarios que consideres.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *